Los arcos de Dénia


Para disfrutar con el snorkel necesitamos una mar en calma y con buena visibilidad, así podemos contemplar la riqueza del fondo y los rincones que esconde. Y hoy volvemos a Les Rotes en Dénia.

Después de unos días con algo de viento de componente norte que movió un poco las aguas de Dénia y le quitaba la luminosidad y el esplendor habitual, han vuelto los días de tranquilidad, el mar como un plato y una estupenda visibilidad nos invitan a pasearnos otra vez por Les Rotes o la denominada platja Arenetes de Dénia.

Tras entrar al agua por la piscina natural de roca nos dirigimos siguiendo el litoral rocoso hacia la izquierda, por encima de una losa de roca cubierta de algas rojas, pardas, verdes y de diez colores más hasta que de repente se acaba la roca y se produce una sensible caída que nos lleva a un deslumbrante blanquizal de arena. Aquí empieza una sucesión de tres pequeños arcos que si estamos habituados al descenso a pulmón podremos contemplar con más detalle ya que no están profundos, entre 3 y 4 metros.

Tras recorrerlos podemos seguir nuevamente la losa de roca que va ganando algo de profundidad para a unos 30 metros ofrecernos otro arco, éste algo más profundo y más adecuado para atravesarlo con equipo de buceo autónomo …



Rafa Martos

Rafa Martos es instructor de buceo y fotógrafo submarino. Autor de publicaciones de buceo y snorkel sobre diversas localidades de Alicante, editó también el libro Buceo en la Costa Blanca, (agotado) y es también autor de la Guía de Buceo y Snorkel de la Comunitat Valenciana, editada por la Consellería de Turisme.


Imágenes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario !
(Puedes colaborar con este blog simplemente pinchando en cualquier enlace publicitario)

Entradas populares