Los premios de "Valencia, increible pero cierta"

El anuncio ‘Valencia, increíble pero cierta’ resultó triunfador del Festival 

Internacional de Films de Turismo ART&TUR de Portugal, al hacerse con el 

Premio al Mejor Anuncio en Creatividad. La Fundación Turismo Valencia, ha 

recogido el galardón en Barcelos, sede de este Certamen, que está adscrito al 

Comité Internacional de Festivales de Filmes de Turismo (CIFFT). 



Este premio se suma al obtenido en marzo en el Festival The Golden City Gate 

de Berlín, en el que ‘Valencia, increíble pero cierta’ resultó elegida como la mejor 

creatividad turística de cine y televisión del año, el más importante de los 

galardones concedidos a vídeos turísticos a nivel internacional. 



Ese mismo mes la cinta recibió el Premi Tirant 2009 al mejor Spot Publicitario. 



El anuncio, realizado por Turismo Valencia para promocionar la ciudad, es una 

recreación cinematográfica de alta calidad en la que se divulgan los innumerables 

atractivos de Valencia. Está inspirado en los cinco ejes básicos que utiliza 

Turismo Valencia para promocionar la oferta de la ciudad: la Valencia del mar, de 
los grandes eventos, con arquitecturas de todos los tiempos, estilo de vida 
mediterráneo y amplios espacios naturales; y en él se atrae la atención del 
espectador apelando a la curiosidad y el misterio: “Cuentan muchas historias 
sobre esta ciudad… Y todas son ciertas”. 



El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha mostrado su satisfacción

por el nuevo premio y ha señalado que “repercute en el prestigio de Valencia 

como destino e incrementa la proyección internacional de la promoción turística 

de la ciudad, llevada a cabo por Turismo Valencia”. 



Además, ha recordado que el trabajo realizado por la Fundación “ha sido 

merecedor en los últimos años de diversos galardones internacionales, como son 

el S.Best y el Ulysses, otorgados ambos por la Organización Mundial del Turismo 

en reconocimiento a las mejores prácticas en gestión turística y la innovación en 
la gobernanza turística, respectivamente”. 




En los cines y en la red: 

El spot premiado se creó a finales de 2008 para promocionar la ciudad en 

medios audiovisuales y para darle difusión a través de Internet. Gracias a la Red, a 

los pocos días de su lanzamiento había dado la vuelta al mundo, y a día de hoy ha
sido descargado por más de 380.000 usuarios en www.increibleperocierta.com, 
en sus versiones en español, inglés, italiano, alemán y francés. Además, en estos
meses cerca de 70.000 personas lo han visionado en Youtube. 



Turismo Valencia también ha proyectado el anuncio en las principales ferias 

turísticas internacionales y ha lanzado una campaña en 200 salas de cines de 

Madrid y Barcelona, una promoción con la que el spot ‘Valencia, Increíble pero 

cierta’ obtuvo una audiencia cercana a los 400.000 espectadores. 
Paralelamente, organizó un concurso nacional desde el portal 
www.increibleperocierta.com que retaba a los visitantes a demostrar sus 
conocimientos sobre Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario !
(Puedes colaborar con este blog simplemente pinchando en cualquier enlace publicitario)

Entradas populares