El anuncio ‘Valencia, increíble pero cierta’ resultó triunfador del Festival
Internacional de Films de Turismo ART&TUR de Portugal, al hacerse con el
Premio al Mejor Anuncio en Creatividad. La Fundación Turismo Valencia, ha
recogido el galardón en Barcelos, sede de este Certamen, que está adscrito al
Comité Internacional de Festivales de Filmes de Turismo (CIFFT).
Este premio se suma al obtenido en marzo en el Festival The Golden City Gate
de Berlín, en el que ‘Valencia, increíble pero cierta’ resultó elegida como la mejor
creatividad turística de cine y televisión del año, el más importante de los
galardones concedidos a vídeos turísticos a nivel internacional.
Ese mismo mes la cinta recibió el Premi Tirant 2009 al mejor Spot Publicitario.
El anuncio, realizado por Turismo Valencia para promocionar la ciudad, es una
recreación cinematográfica de alta calidad en la que se divulgan los innumerables
atractivos de Valencia. Está inspirado en los cinco ejes básicos que utiliza
Turismo Valencia para promocionar la oferta de la ciudad: la Valencia del mar, de
los grandes eventos, con arquitecturas de todos los tiempos, estilo de vida
mediterráneo y amplios espacios naturales; y en él se atrae la atención del
espectador apelando a la curiosidad y el misterio: “Cuentan muchas historias
sobre esta ciudad… Y todas son ciertas”.
El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha mostrado su satisfacción
por el nuevo premio y ha señalado que “repercute en el prestigio de Valencia
como destino e incrementa la proyección internacional de la promoción turística
de la ciudad, llevada a cabo por Turismo Valencia”.
Además, ha recordado que el trabajo realizado por la Fundación “ha sido
merecedor en los últimos años de diversos galardones internacionales, como son
el S.Best y el Ulysses, otorgados ambos por la Organización Mundial del Turismo
en reconocimiento a las mejores prácticas en gestión turística y la innovación en
la gobernanza turística, respectivamente”.

En los cines y en la red:
El spot premiado se creó a finales de 2008 para promocionar la ciudad en
medios audiovisuales y para darle difusión a través de Internet. Gracias a la Red, a
los pocos días de su lanzamiento había dado la vuelta al mundo, y a día de hoy ha
en sus versiones en español, inglés, italiano, alemán y francés. Además, en estos
meses cerca de 70.000 personas lo han visionado en Youtube.
Turismo Valencia también ha proyectado el anuncio en las principales ferias
turísticas internacionales y ha lanzado una campaña en 200 salas de cines de
Madrid y Barcelona, una promoción con la que el spot ‘Valencia, Increíble pero
cierta’ obtuvo una audiencia cercana a los 400.000 espectadores.
Paralelamente, organizó un concurso nacional desde el portal
conocimientos sobre Valencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario !
(Puedes colaborar con este blog simplemente pinchando en cualquier enlace publicitario)